06 febrero 2012

Rentabiliza tu tiempo...es único

Cuando nos preocupamos por el funcionamiento de nuestro negocio o nuestra empresa es porque determinamos que nuestro rendimiento y posterior beneficio no es lo suficientemente grande como para establecer una ecuación satisfactoria entre tiempo empleado y la rentabilidad obtenida.

El tiempo nos falta. No entendemos como nuestros empleados no consiguen mejorar las horas de trabajo, por qué se pierde tanto tiempo durante el trabajo. Creo que tendríamos que hablar de procesos efectivos de planificación y gestión del tiempo, pero no basado en hacerlo mejor sino en hacerlo más rentable. Esa es la preocupación de Mittels Group para ayudar a las empresas y a los empresarios.

¿Y como persona individual?  La gestión de mi propio tiempo es muy difícil de percibir. Cuando nos ocupamos de tareas personales no tenemos un claro concepto o noción del tiempo que "gastamos" mientras desarrollamos esa acción. Sin embargo, cuando el tiempo lo dedicamos a otros, nos parece exageradamente largo, interminable y, si la tarea es tediosa, más largo es.

Entonces, bajo éste prisma, ¿por qué no decido yo cómo gastar mi tiempo?¿cómo me organizo? Lo que sí debemos tener claro es que cada segundo de mi vida que pasa no se va volver a repetir nunca más. Se ha gastado, no se recuperará, no se detiene.

Por lo tanto si tienes que hacer cosas, hazlas. Si quieres llevar a cabo un proyecto, realízalo. Si quieres decirle a alguien cuanto lo quieres, díselo. Por que el tiempo es inexorable y no se vuelve a repetir. Vive tu tiempo como mejor creas que debes vivirlo...pero vívelo.